Reflexion de la cursada + PLE


TODO LO QUE PASO

En esta entrada les quiero comentar un poco sobre la finalizacion de mi primer camino por el mundo de la tecnologia, la cual fue una experiencia muy dificil y de mucho trabajo y sacrificio sobre todo por mi gran ignorancia sobre el tema y mis expextativas y sobre todo muchas veces el tiempo del que uno dispone, y de esta manera tambien veran cuanto se amplio mi PLE.
En cuanto a lo academico fue muy lindo e interesante todas las cosas aprendidas, donde en principio realizamos un recorrido por redes sociales que yo no utilizaba como ser twiter, la ceacion de blogs, redes educativas en diferentes comunidades que se encuentran en google +, la red educativa edmodo, el.poder conocer distintas herramientas digitales que seguramente voy a estudiarlas un poco mas y aprovechar para mis futuras practicas, como ser geogebra, sketchup, desmos, tinkercad entre otros.
La creacion de tutoriales y la participacion en youtube tambien me parecio muy entretenida, como dije antes todo era nuevo para mi y poder lograr simplemente crearlo fue un gran logro, seguramente seguiremos subiendo mas videos, luego los trabajos de embeber siempre fueron un desafio en cuanto a su complejidad pero gracias al acompañamiento de la.profesora todo salia.
Y hasta que un dia conoci la realidad aumentada y mi mundo seguia cambiando y las ganas de aprender sobre estas herramientas me atraia cada vez mas.
Con mi grupo enfrentamos dos trabajos la creacion de una secuencia didactica y un proyecto basado en el Aprendizaje por proyectos y la verdad que me encanto el trabajo logrado por el grupo y en como se podia implementar la realidad aumentada.
A continuacion voy a hacer un recorrido por los blogs de mis compañeros comentandoles desde mi punto de vista lo interesante de cada uno desde el formato de sus blogs hasta los contenidos realizados, uno de los que mas me gusto fue el de Agustina Quiroga, su blog Aprendizaje en construccion en cuanto a formato y desarrollo me gusto mucho porque es muy distinto al mio y al de muchos de mis companeros, tiene plantillas muy buenas y las presentaciones que ella realiza son muy llamativas y originales, y en cuando realiza las entradas con licencia de uso lo hace de manera muy optima, lo cual a mi me costo bastante, en otras de las actividades a realizar fue la creacion de un tutorial, de todos el que mas me gusto fue el de Damian Garcia quien trabaja una explicacion de porque todo numero elevado a la cero es uno, la edicion de su tutorial es muy completa en cuanto a las imagenes conectadas y a la musica que la agrega a su tutorial es muy atractiva, cuando hablamos sobre PLE y el entorno personal de aprendizaje la entrada de Lorena Garcia me llamo mucho la atencion sobre todo por la evolucion de Lore en la cursada, desde mi punto de vista es una de las companeras que mas marco teorico pudo adquirir, Johana Burgos realiza una entrada muy interesante e informativa en cuanto al aprendizaje en red o como lo llama ella capacitacion en red, esquematizando su entrada con imagenes de la comunidad INET y de TWITER, la secuencia didactica creada por Lucas Airoldi utilizando las herramientas digitales es una de las que me gusto ya que el trabaja la construccion de figuras planas en el plano y en el espacio con las herramientas de sketchup, tinkercad y geogebra 3d, en otra etapa de la cursada la profesora nos propone empezar a introducirnos al aprendizaje basado en proyectos de los cuales me gusto muchisimo la entrada realizada por Agustina Olague donde no solamente informa sobre este tipo de aprendizaje sino que ademas realiza una excelente valoracion a partir de conecta 13, luego nos introducimos al trabajo de las redes sociales educativas y la utilizacion de Edmodo, Susana Boxer realiza una entrada al respecto con una amplia informacion sobre estas fuentes y elijo su blog porque creo que ella estaba tambien en uno de los mejores grupos que mejor pudo aprovechar edmodo y tambien porque fueron quienes mas me ayudaron con este trabajo, con realidad aumentada Vanina Sarawaski realiza una entrada con las imagenes de varios codigos QR, los cuales por su profesion pudo ya implentarlas dentro del aula y lo novedoso de esto es su rapida aplicacion, muchas felicidades para Vanina, luego se produjeron la presentacion de todos los proyectos armados por mis companeros y el que me mas gusto fue el de PASA LA BOLA creada por Santiago Luquez y Diego Viegas, un proyecto pensado para relacionar la matematica con el deporte y la implementacion de algunas herramientas digitales, la presentacion tambien fue muy linda con la creacion de una pelota con material reciclado, una genialidad.
Durante este ano aprendi muchisimas cosas nuevas pero la verdad que me di cuenta que el mundo tecnologico es tan grande y hay muchas cosas por mejorar y por seguir aprendiendo, dentro de mis posibilidades hize lo posible por cumplir y aprender al mismo tiempo, pero este camino recien empieza y esta fue mi primer y gran experiencia.
A continuacion les comparte mi PLE renovado gracias a la cursada



Comentarios

Entradas populares de este blog

PRACTICA DE EDMODO