ABP: Aprendizaje basada en proyectos

ABP: El aprendizaje basado en proyectos se basa en una manera de introducir el aprendizaje a las aulas de manera participativa entre pares esto posibilita que en algunos casos la socializacion de los alumnos y el intercambio de ideas se produzca en conjunto con el intercambio con los docentes y hasta con la sociedad. Es decir no solamente se produce una participacion interna sino que ademas externa, es tambien muy interesante el trabajo interdisciplinario que se produce entre las distintas areas. En la metodología ABP, los alumnos llevan a cabo un proceso de investigación y creación que culmina con la respuesta a una pregunta, la resolución de un problema o la creación de un producto. Los proyectos han de planearse, diseñarse y llevarse a cabo con el fin de que el alumno pueda incorporar, de una manera factual, los contenidos y estándares de aprendizaje establecidos por la legislación educativa. La implementación del ABP permite que se puedan diseñar los temas con mayor libertad, de forma que el producto final ya no es lo único importante sino que también lo es el proceso de aprendizaje, la profundización y el desarrollo de las diferentes estrategias de resolución. El fin de este tipo de ensenanza en las aulas genera la busqueda de un objetivo en conjunto y la participacion colaborativa entre pares, en algunos casos los proyectos tienen la idea de que el fin mismo del proyecto produzca la participacion, socializacion y creacion conjunta. A continuacion les dejo el acceso a proyectos realizados por algunos colegas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PRACTICA DE EDMODO